ONCITY es el videojuego lanzado para la 39 edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, en la que se ha renovado el programa creando un juego educativo y accesible que invita a ponerse en la piel de las personas con distintas discapacidades y conseguir, junto a Igu y otros personajes del videojuego, ciudades o entornos plenamente inclusivos.
El juego lo componen 12 minijuegos, repartidos a lo largo de 6 escenarios distintos, en los que los jugadores empatizarán con distintas personas con algún tipo de discapacidad (visual, auditiva, física o intelectual), irán resolviendo quizs y descubrirán recomendaciones culturales relacionadas con la inclusividad.
Puede jugarse en cualquier dispositivo con navegador, con cualquier tipo de control (mando gamepad, ratón, teclado, pantalla táctil…) y conectividad de lectores de pantalla para personas ciegas. Además el juego incluye múltiples opciones de accesibilidad con las que poder personalizar la experiencia a las necesidades de cada jugador.
El proyecto ha sido desarrollado junto a Devilish Games, quienes se han encargado de la parte técnica y el Game Design, y como director de arte en The Modern Kids & Family mi responsabilidad ha sido la de generar la identidad gráfica para todo el concurso, así como el diseño de los escenarios, personajes y elementos gráficos del juego.
Cliente: Grupo Social ONCE
Agencia: The Modern Kids & Family
Visita: 39 Concurso Escolar ONCE
JUGAR A ONCITY